domingo, 16 de febrero de 2014

Amigas que toda mujer necesita!!.

  • La vida siempre nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestro círculo de amistades, y hay tres tipos de amigas imprescindibles que toda mujer necesita
  • Amiga de placer: Esta amiga es la ideal para pasarlo bien. Puede que con ella no mantengas conversaciones trascendentales, pero lo pasan increíble, se ríen a carcajadas y es la mejor para salir de compras o a un carrete. Sabe qué outfits te volverán loca y el tipo de hombres que te atrae. Comparten una conexión muy especial y disfrutan todos los minutos juntas. Si la relación se fortalece y vas comprobando que la afinidad va más allá de las compras o los tragos, “se va creando ese espacio de confianza que da pie a la confidencia y a una mayor intimidad”. Eso sí, Valero advierte que “si la amistad aumenta, tienes que tener muy claro qué tipo de relación te une a esa amiga para que no te decepcione si las cosas cambian”.

  • Amiga laboral :Muchas veces pensamos que las “verdaderas amigas” son las de la infancia, pero la experta opina que “no existe un periodo vital que marque relaciones de amistades definitivas: puedes encontrar una gran amiga a los 20, 30 u ¡80 años!”. Y una buena opción es una compañera de trabajo. Alguien que te da las claves para entender a tu jefe, que te ayude con tus dudas o problemas de oficina, con quien aliviar el día a día laboral, con quien disfrutar de un rico happy hour después de la pega. Lo que sí, esta amistad tiene que ser recíproca, un “hoy por ti, mañana por mí”, para que ninguna de las dos se sienta utilizada. “En el trabajo no siempre buscamos amigas, pero te sentirás más cómoda si hay un agradable clima amistoso; si existen unos espacios más relajados para compartir con tus compañeras más afines y conversar de temas no relacionados a la oficina”.

  • Amiga de virtud: Esta amistad está basada en la admiración y el respeto. Se desean lo mejor mutuamente. Son las que necesitan más tiempo para formarse y son casi siempre las que forjamos en los momentos más importantes de nuestra vida. Se conocen perfectamente y son incondicionales la una para la otra. Es el tipo de amistad más puro y que todas queremos tener. Pero… hay que estar atenta y no idealizar en ex- ceso a la otra persona, a esa amiga que nunca te va a fallar, en lo bueno y en lo malo.
  • La elección de una nueva amiga es más inconsciente de lo que pensamos; nos atraen cosas sin necesidad de elaborar una lista con los supuestos valores que debe tener esa persona. Mejor no te marques ningún prototipo y ten la mente abierta.

    Sé receptiva, mantente atenta y di sí a posibles invitaciones (eventos, fiestas, viajes…), aunque no sean ideas de tus amigas más cercanas.

Delmy Judith.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario